Damos alas a la lectura

intu Puerto Venecia, en colaboración con Fundación El Tranvía, recoge libros para dar alas a la lectura

¿Dónde?: Descubre el Punto Limpio en el Parking Norte, frente a El Corte Inglés

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

 

 

*Solamente libros de lectura infantil y juvenil

 

intu Puerto Venecia, en colaboración con Fundación El Tranvía, recoge libros de lectura infantil y juvenil para dar alas a la lectura 

   

  •  El punto de reciclaje del Shopping Resort permite el depósito de libros nuevos o usados antiguos que ya no se utilicen para darles una segunda vida, ya que se destinarán a proyectos culturales como "Leer da sueños" o "Palabras que curan"
  • intu Puerto Venecia y Fundación El Tranvía promueven a través de esta iniciativa valores como la sostenibilidad y la solidaridad, ya que permite el acceso a la lectura, de forma sencilla y gratuita, a aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos

 

En su objetivo de fomentar y mejorar la lectura en la población infantil, juvenil y adulta, intu Puerto Venecia cuenta con un servicio en su punto de reciclaje, ubicado en el Parking Norte junto a El Corte Inglés, en el que los visitantes pueden depositar libros nuevos o usados antiguos y darles alas en una nueva vida.

 

Gracias a la colaboración de la Fundación El Tranvía, el Shopping Resort lleva a cabo un proyecto de reciclaje de libros, que posteriormente serán repartidos por distintos puntos de la ciudad con el propósito de fomentar, promover y mejorar la lectura en población infantil, juvenil, adulta y mayor a través de la filosofía de BookCrossing. De este modo, las publicaciones se llevan a comercios de diversos barrios de la ciudad, colegios, centros de salud, domicilios de personas dependientes, colonias urbanas o a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de su Positive Plan creando diferentes estrategias con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad, intu Puerto Venecia pretende impulsar el desarrollo cultural y personal de la sociedad zaragozana, a través de libros que puedan tener a su alcance en cualquiera de estos puntos de su barrio. De este modo, se ofrece un modo de acceso a la lectura mucho más fácil y cómodo para los lectores, además de gratuito.

 

Esta iniciativa sirve también (quitar también porque  reciclar es lo principal junto al acercamiento de la lecturas)   como propulsor de valores de reciclaje, reutilización, sostenibilidad además la solidaridad, ya que permite el acceso a la lectura a sectores socialmente vulnerables desfavorecidos, que cuentan con menos recursos, o colectivos específicos como inmigrantes, proporcionando libros que puedan estar adaptados a su nivel de idioma o intereses.

 

Entre los proyectos a los que irán destinados los libros recogidos en el punto de reciclaje de intu Puerto Venecia cabe destacar una "Ruta literaria por el barrio de Las Fuentes", "Leer da sueños en tu colegio", "Comandos lectores a domicilio: palabras que curan", "Leer da sueños entre adolescentes", "Leer da sueños en tu Centro de Salud", "Leer da sueños en tu barrio" o "Leer da sueños en la AECC".


◀ Volver

Te podría interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información