Puerto Venecia descubre a su público el sabor aragonés

Puerto Venecia será, hasta el 10 de noviembre, uno de los escenarios principales del I Festival Gastronómico “Aragón con Gusto". El shopping resort recupera su Pop Up Kitchen para la realización de diferentes talleres gratuitos que incluyen elaboración de recetas, degustación de cervezas o demostraciones de tés y dulces, entre otros.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Desde este miércoles y hasta el 10 de noviembre, Puerto Venecia será uno de los escenarios principales del I Festival Gastronómico “Aragón con Gusto”. Organizado por el Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, este festival tiene como objetivo potenciar el patrimonio gastronómico de la Comunidad utilizándolo como elemento dinamizador del turismo.

El shopping resort ha organizado para tal ocasión una serie de talleres y actividades, totalmente gratuitos, que arrancan este miércoles y se prolongarán hasta el sábado de la próxima semana. Para ello, Puerto Venecia recupera su Pop Up Kitchen, protagonista indiscutible del festival gastronómico “Saborea Puerto Venecia”, que celebró el centro este pasado verano.

Así, esta tarde, de 18.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo la actividad “Sin gluten sabe igual”, de la mano de la Asociación Celíaca Aragonesa, Paco Oliva, el Pastelero Loco, enseñará a preparar elaboraciones y postres de autor aptos para celiacos.

El jueves 31, de 18.00 a 20.00 horas, se podrá asistir a la charla "Descubre el carbón líquido", donde se podrá disfrutar de una degustación de cerveza.

El sábado, 2 de noviembre, de 11.30 a 12.30 horas, Neverland ha preparado entretenidos talleres infantiles para que los más pequeños aprendan a comer alimentos sanos; ya por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, tendrá lugar la charla "Café, ese gran desconocido", con degustaciones de distintas variedades de café.

Para el lunes día 4, a las 18:00 horas, el shopping resort ha organizado una demostración de tés, en la actividad "Descubre el mundo del té". El martes 5, de 17.00 a 19.00 horas, "La bastilla toma Puerto Venecia con el Ternasco de Aragón" en una acción conjunta de Ternasco de Aragón con la Denominación de Origen Cebolla Fuentes de Ebro.

A las 17.00 horas el miércoles 6, habrá una demostración de la Escuela de Hostelería Topi, a cargo de sus alumnos y profesores. El jueves 7, Puerto Venecia dará la posibilidad de recorrer Aragón a través del dulce, mediante una exposición de pastelería aragonesa.

Y para los que sean unos cocinillas el viernes 8, a las 18.30 horas, tendrá lugar el concurso "Cooking party con arroz brazal", en el que seis equipos de cuatro personas realizarán dos platos con esta variedad de arroz, las inscripciones se pueden hacer a través de jornadas@restaurantelarebotica.com.

De cara al fin de semana, Puerto Venecia ha organizado el "Taller decoración tartas fondant", el sábado 9, de 12.00 a 14.00 horas, donde se podrá aprender a decorar tartas con los expertos de Crema & Chocolate Boutique.

Una gran variedad de actividades que pretenden acercar a los ciudadanos y visitantes las bondades de la gastronomía aragonesa, poniendo en valor los productos típicos de la tierra. Asimismo, esta participación en el festival entra dentro de la firme apuesta de Puerto Venecia de hacer que cada visita al shopping resort sea una experiencia única para el ciudadano.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • "SABOREA PUERTO VENECIA" CELEBRA SU ANIVERSARIO ACOMPAÑADO DE UN SELECTO CLUB DE PATROCINADORES

  • PUERTO VENECIA DETALLA LAS CIFRAS DE SU IMPACTO SOCIOECONÓMICO A LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES ARAGONESAS

  • SABOREA PUERTO VENECIA DESCUBRE LAS RECETAS MÁS ORIGINALES ELABORADAS CON TERNASCO DE ARAGÓN

  • SABOREA PUERTO VENECIA ESTRENA CLUB DE PATROCINADORES Y CONSOLIDA SU ESPACIO EN EL PANORAMA CULINARIO

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información