Puerto Venecia y Semes-Aragón unen esfuerzos en la jornada “Tus manos pueden salvar vidas”

El shopping resort organiza este sábado, junto con Semes-Aragón, una jornada para concienciar a los ciudadanos de la importancia de una buena práctica en caso de asistir un paro cardiaco. Los detalles de la jornada se presentarán en rueda de prensa mañana miércoles, 16 de octubre, a las 11.00 horas, en las Oficinas de Gerencia. En España, sólo un 12% de la población sabría realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Este miércoles, 16 de octubre, se celebra el Día Europeo del Paro Cardiaco con el claim “Tus manos pueden salvar vidas”. En su apuesta de colaborar con diferentes colectivos y asociaciones, Puerto Venecia ha organizado una jornada junto con la delegación aragonesa de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes-Aragón) en la que todo el que visite el shopping resort, el próximo sábado, podrá aprender de primera mano a realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Todos los detalles de la jornada se darán a conocer en rueda de prensa mañana, a las 11.00 horas, en la Sala VIP de las Oficinas de Gerencia de Puerto Venecia. Tras la presentación, se proyectará un vídeo realizado especialmente para la celebración de este día y en el que han colaborado el bailarín aragonés Miguel Ángel Berna y el pianista Miguel Ángel Tapia.

El objetivo del Día Europeo del Paro Cardiaco es concienciar a la población de que un mejor conocimiento de esta técnica puede mejorar la supervivencia al paro cardiaco extrahospitalario (PCEH). Según Peter Safar, quien en 1956 estableció la técnica de la respiración boca a boca, "enseñar algo de técnicas de Resucitación Cardiopulmonar a muchas personas, probablemente salve más vidas que la perfección de unos pocos". En España, sólo un 12% de la población sabría realizar correctamente una RCP.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • Puerto Venecia enseña a sus visitantes que sus manos pueden salvar vidas

  • PUERTO VENECIA Y ECODES UNEN FUERZAS EN SU COMPROMISO POR EL CLIMA

  • AECC Y PUERTO VENECIA SE UNEN PARA CELEBRAR LA II MARCHA CONTRA EL CÁNCER EN ZARAGOZA

  • AECC Y PUERTO VENECIA SE UNEN PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información