Éxito rotundo en una brillante V Carrera Pinares de Puerto Venecia

El rotundo éxito participativo y las excelentes condiciones climatológicas han vuelto a ser protagonistas en la V Carrera Pinares de Puerto Venecia. Además, un cheque por valor de 2.000 euros será destinado a Proyecto Hombre después de que los atletas hayan brillado con luz propia en el asombroso trazado de la prueba.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

El impactante trazado con uno de los paisajes más sorprendentes de Zaragoza ha despertado la admiración de los numerosos atletas que han dado vida a la V Carrera Pinares de Puerto Venecia. Las condiciones climatológicas han acompañado a lo largo de toda la prueba, lo que ha permitido ver una emocionante carrera.

Este domingo se ha celebrado la quinta edición de una carrera ya consolidada en la capital del Ebro. Casi 1.500 atletas adultos y más de 1.000 infantiles se han dado cita con una sonrisa en el rostro para completar los once kilómetros en la categoría especialista y los cinco kilómetros de la categoría popular.

Este referente en el calendario deportivo de la Comunidad ha sido, una edición más, un éxito a nivel participativo. Mayores y pequeños se han desplazado a Puerto Venecia para disfrutar de una mañana de carreras. Además, el sol y la buena temperatura han sido protagonistas a lo largo de la prueba, por lo que familiares, parejas y amigos de los atletas también han disfrutado.

Asimismo y como es habitual, la V edición ha mantenido su carácter benéfico. De este modo, el shopping resort ha colaborado con Cáritas y el Centro de Solidaridad de Zaragoza, encargado del programa de prevención y tratamiento de las drogodependencias Proyecto Hombre. El total recaudado ha alcanzado la cifra de 2.000 euros gracias al euro solidario que se ha recaudado por la inscripción de los 1.500 atletas adultos así como los casi 3.000 participantes virtuales de la carrera solidaria que el shopping resort lanzó en su Facebook.

Por ello, el presidente del Comité Ejecutivo de Proyecto Hombre, José Ignacio Bonafonte, ha señalado que “es una cantidad importante en estos momentos en los que la crisis afecta a todas las instituciones, sobre todo sociales. Con ella, vamos a poder hacer alguna cosa más de la que estamos haciendo”.

También el director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, se ha mostrado satisfecho. Así, ha destacado que “ya es una carrera consolidada y para nosotros conseguir, en una jornada como la de hoy con las fiestas en pleno auge, este número de participantes es una gran satisfacción”.

A nivel deportivo, Fernando Villarmín se imponía en la categoría especialista. Cansado pero feliz, el deportista ha reconocido que “no conocía el circuito, pero me gusta. Es la primera vez que corro y repetiré”. El podio lo han completado José Ramón Suárez (segundo) y José Irizarri (tercero).

Mientras, la primera corredora en cruzar la línea de meta en esta categoría de once kilómetros ha sido la canaria Nazaret González. La atleta ha aseverado que “no quería perderme este año una carrera como ésta”. Tras ella, Lis Cayón y Ángela Sánchez han llegado en segunda y tercera posición, respectivamente.

En categoría popular, Javier Ballester lograba el triunfo aseverando que “es un trazado divertido y mucho más rápido que la carrera larga”. Daniel Sebastián y Xavier Arteaga han completado el podio, mientras en la femenina Sandra Méndez, Paula Repollés y Sandra Pérez conquistaban las tres primeras posiciones.

La jornada ha dado comienzo a las 09.00 horas de este domingo y ha finalizado con la prueba correspondiente a los más pequeños. De este modo, la V Carrera Pinares de Puerto Venecia cierra con éxito rotundo esta nueva edición cargada de deporte, emoción y solidaridad.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • Más de 2.500 corredores participarán en la V Carrera Pinares de Puerto Venecia

  • Todo listo para la V Carrera Pinares de Puerto Venecia

  • Solidaridad y deporte se unen en la V Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia

  • La Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia cumple ya cinco años

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información