intu Puerto Venecia entrega más de 5.200 euros a Unicef, Amasol, La Caridad y Atades

intu Puerto Venecia ha entregado este viernes más de 5.200 euros, correspondientes a su recaudación solidaria de estas navidades, a Unicef, entidad con la que colabora anualmente, y a las tres ONG ganadoras del concurso de proyectos solidarios relacionados con la infancia que puso en marcha el Shopping Resort, y que son Amasol, La Caridad y Atades. Cada unos de ellos ha recibido un total de 1.318 euros.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

intu Puerto Venecia ha entregado este viernes más de 5.200 euros, correspondientes a su recaudación solidaria de estas navidades, a Unicef, entidad con la que colabora anualmente, y a las tres ONG ganadoras del concurso de proyectos solidarios relacionados con la infancia que puso en marcha el Shopping Resort, y que son Amasol, La Caridad y Atades. Cada unos de ellos ha recibido un total de 1.318 euros.

El acto de entrega de estos cheques ha tenido lugar en las Oficinas de Gerencia y ha contado con la presencia de la gerente de intu Puerto Venecia, Eva Marín; la presidenta de Unicef Comité Aragón, Pilar de la Vega, el presidente de Atades, Jesús Soto, el presidente de La Caridad, Daniel Gimeno y la presidenta de Amasol, Vanessa Bergasa.

De la Vega ha explicado que este importe se va a destinar al proyecto Escuelas para África, una iniciativa que llevan a cabo con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, con el objetivo de brindar una oportunidad a los niños africanos de acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor. “Supone un orgullo recibir esta donación por parte del Shopping Resort”, y que, por supuesto, “esperan que continúe esta colaboración”.

Por su parte, desde el Shopping Resort, Eva Marín ha recalcado que “estamos muy contentos con el reparto entre asociaciones de la tierra. La solidaridad de los visitantes es muy importante y desean que, año tras año, se incremente la recaudación”.

También ha estado presente en el acto el consejero de intu Puerto Venecia, Salvador Arenere, quien ha afirmado la “importancia de implicarse en el tejido social de la ciudad”, y ha revelado que son más de 400.000 personas las que semanalmente visitan intu Puerto Venecia. Asimismo, ha explicado la importancia de la creación del Espacio Solidario, “en Aragón somos personas muy acogedoras y muy solidarias”, ha concluido Arenere.

intu Puerto Venecia ha destinado a estas cuatro instituciones la recaudación recogida en la campaña de Navidad 2018-2019, a través de los photocalls solidarios de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente y del servicio de empaquetado de regalos que ofrece intu Puerto Venecia.

Los tres proyectos fueron elegidos a través de un proceso de selección en la que las asociaciones dieron a conocer sus propuestas, que tenían que estar relacionadas con la infancia y con ámbito de aplicación en Aragón. De todas las candidaturas recibidas, intu Puerto Venecia eligió los proyectos de Amasol, La Caridad y Atades.

De este modo, Amasol (Asociación de Madres Solas) destinará el dinero a mejorar la integración social y escolar de los hijos de las madres que pertenecen a esta organización, favoreciendo así la igualdad de oportunidades para niños y adolescentes procedentes de núcleos familiares monoparentales encabezados por mujeres en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la fundación La Caridad invertirá estos 1.318 euros en su proyecto de infancia ''Escuela Abierta'', que tiene como objetivo impulsar acciones de compensación socioeducativa para que los menores permanezcan y promocionen en el sistema educativo.

Mientras, Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) utilizará el dinero recibido para el nuevo colegio de Educación Especial San Martín de Porres. El futuro centro contará con unas instalaciones novedosas, salas de fisioterapia, aulas multisensoriales, instalaciones deportivas, aulas infantiles, zonas de residencia y otras novedades para que los niños puedan desarrollarse sin ninguna limitación.

Asimismo, cabe destacar que el compromiso de intu Puerto Venecia con el empleo, el medio ambiente, la tecnología y, cómo no, con la resolución de problemas sociales ha sido el condicionante que ha motivado al Instituto Aragonés de Fomento a entregar, un año más, el sello de la Responsabilidad Social en Aragón (RSA) 2019 al Shopping Resort.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • III edición intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole

    Del 1 de Octubre de 2018 al 11 de Mayo de 2019
  • El carnaval más divertido

    Del 1 al 4 de marzo
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información