intu Puerto Venecia se suma a la semana mundial del medio ambiente

El Shopping Resort trabaja en la concienciación del ahorro del agua y energía y regalará un economizador con el principal objetivo de conseguir ahorrar al año los litros de agua equivalentes a 20 piscinas olímpicas

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

intu Puerto Venecia continúa concienciando a los ciudadanos acerca de la responsabilidad y sostenibilidad del planeta. Por ello, el Shopping Resort se ha unido a la celebración de la Semana Mundial del Medio Ambiente, del 5 al 9 de junio, con el principal objetivo de conseguir ahorrar al año los litros de agua equivalentes a 20 piscinas olímpicas.

De esta forma, intu Puerto Venecia regalará a los visitantes un economizador de agua para que lo coloquen en sus hogares para ayudar al centro en este reto. Esta herramienta, con un mantenimiento muy sencillo, supondrá una economización de un 50% de agua y un 30% de la energía que se necesita para calentarla.

Estos filtros conllevarán un ahorro de 30 millones de litros de este bien al año. Por su parte, el Shopping Resort economizará, a través de diversas iniciativas, un total de 19,4 millones de litros este año.

Durante estos días, el centro también dará a conocer las acciones que intu Puerto Venecia lleva a cabo en la ciudad en pro del medio ambiente y con las que ha reducido en el último año su consumo de agua en un 4%.

Asimismo, informará a los usuarios sobre pequeños consejos diarios para continuar ahorrando y mejorar en este aspecto con el reparto de folletos. Entre ellos, recomendando no malgastar el agua en el aseo personal, utilizar doble pulsador en los inodoros o comprar electrodomésticos con categoría A de eficiencia energética.

El centro quiere, con estas medidas, seguir siendo uno de los Shoppings Resorts más responsables y sostenibles tras obtener, en el año 2014, la certificación Leed Categoría Oro por su innovación en diseño, por el alto porcentaje de reciclaje o por el uso de energía solar térmica.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • Kids Club intu Puerto Venecia

    De lunes a jueves de 17.30h a 20.30h., viernes de 17.30h a 21.00h y sábados de 11.00 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h.
  • III edición intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole

    Del 1 de Octubre de 2018 al 11 de Mayo de 2019
  • Nuevo taller de Dialhogar. Servilleteros de navidad

    15 de diciembre de 12.00 a 13.30h.
  • Servicio gratuito de empaquetado

    Del 30 de noviembre al 7 de enero de 2019
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información