PUERTO VENECIA REDUCIRÁ EN UN 30% LA DENSIDAD DEL TRÁFICO TRAS LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVO ACCESO

Puerto Venecia ha puesto en servicio este lunes su nuevo vial de acceso al shopping resort, que va a permitir reducir en un 30% la densidad del tráfico en las entradas y salidas. Con una inversión de 1,5 millones de euros, el nuevo vial permite a los vehículos que lleguen por la Z-40 una ruta alternativa hasta el Parque de Medianas.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Puerto Venecia ha puesto en servicio este lunes su nuevo vial de acceso al shopping resort, que va a permitir reducir en un 30% la densidad del tráfico en las entradas y salidas de Puerto Venecia.

Se trata de un nuevo punto de acceso que evita el paso por la glorieta que conecta con la Z-30 hacia Parque Venecia. De este modo, los vehículos que lleguen por la Z-40 (cuarto cinturón) cuentan con una ruta alternativa que discurre alrededor de la Casa de la Colina y que conecta con un camino de servicio ya existente, paralelo a la Z-40, hasta IKEA, en el Parque Comercial. Así, el tráfico proveniente del Cuarto Cinturón puede evitar su paso por la glorieta de Puerto Venecia, aligerando el tráfico en la misma.

Asimismo, se puede utilizar el camino inverso como vial de salida desde el Parque Comercial, desembocando más allá de la glorieta de Puerto Venecia, para reducir, también, la densidad de tráfico en dicha rotonda a la hora de salir del shopping resort.

El consejero de intu Spain, Salvador Arenere, junto con representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, como los concejales Carlos Pérez Anadón o Lola Ranera, y de grandes marcas ubicadas en Puerto Venecia como Ikea, El Corte Inglés, Leroy Merlin o Porcelanosa, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural del nuevo acceso. 

Arenere ha explicado que, gracias al proyecto se podrán evitar las aglomeraciones en torno a la glorieta de entrada a Puerto Venecia, que anualmente acoge unas 19,5 millones de visitas. "Es un proyecto beneficioso para toda la ciudad, puesto que se ha concebido como una conexión adicional para la zona sur de Zaragoza y localidades colindantes de Aragón", ha matizado. 

Las obras, que han durado unos siete meses, las ha llevado a cabo la empresa Ideconsa, ganadora del concurso de licitación, y han tenido un coste de 1,5 millones de euros, sufragado al completo por el shopping resort. 

El gerente de Urbanismo del Consistorio zaragozano, Miguel Ángel Abadía, ha explicado que confía en que con esta nueva vía "la movilidad general prospere", pero que, principalmente, serán los vecinos de Parque Venecia "quienes puedan recoger los máximos beneficios".

◀ Volver

Te podría interesar:

  • LAS OBRAS DEL NUEVO ACCESO A PUERTO VENECIA CONTINÚAN A BUEN RITMO Y FINALIZARÁN EN EL MES DE MARZO

  • COMIENZAN LAS OBRAS DEL NUEVO ACCESO DE PUERTO VENECIA

  • PUERTO VENECIA SE SUMERGE EN LA TRADICIÓN ORIENTAL CON LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO

  • PUERTO VENECIA SE SUMA A "LA HORA DEL PLANETA"

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información