LA ONCE ENTREGA EN PUERTO VENECIA LOS PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR "TODOS CONTRA EL BULLYING"

Este martes ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los premios del 33º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Han sido alrededor de 7.000 escolares y sus profesores los que han participado mediante la propuesta pictórica de emotivos carteles y spots audiovisuales.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Puerto Venecia ha celebrado este martes la ceremonia de entrega de los premios del 33º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Han sido alrededor de 7.000 escolares y sus profesores los que han participado este año mediante la propuesta pictórica de emotivos carteles y spots audiovisuales. En esta edición, se han entregado doce premios de diversas categorías, cuya temática ha estado enfocada en la lucha contra el acoso escolar.

Bajo este marco conceptual, los niños han proyectado su creatividad, representando situaciones y soluciones a un problema que afecta a muchos jóvenes, además de comprender que todas las personas son diferentes, pero nadie ha de ser indiferente: "Se han de valorar las diferencias como enriquecedoras y no como elementos discriminatorios", han explicado desde la ONCE. 

La jornada se ha iniciado con una exhibición de perros guía en el entorno del Lago de Puerto Venecia. El circuito no ha sido una simple actividad demostrativa de las habilidades de los animales, sino "ponerse en la piel de las personas con discapacidad visual, pues muchos de ellos sufren acoso por ello", además de comprender la importancia de papel del perro "no solo como mascota", han explicado los educadores de la fundación. 

El delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, ha manifestado que detectaron la necesidad de proponer un tema tan controvertido como es el acoso escolar de base para el concurso. "Nos hemos sorprendido del modo tan natural y maduro con el que han acogido los estudiantes este problema que afecta a tantos jóvenes", ha añadido Escanero. Se han mostrado "contundentes" a lo largo de todo el proceso de elaboración de proyectos y ahora todos entonan el "no al bullying". 

Esta visión la comparte asimismo la gerente del shopping resort, Eva Marín, que ha formado parte un año más del jurado y revela la dificultad en la elección de los ganadores por el compromiso y talento demostrados por todos los participantes: "Los jóvenes han sabido expresar con gran detalle un problema tan grave como este, cómo protegerse de él y cómo defender a los demás", ha concluido. 

PREMIOS

En total han entregado doce premios a colegios aragoneses, tres en cada provincia donde cada uno ha correspondido a una categoría dependiendo de la edad. Los grupos ganadores en la fase autonómica han sido premiados con una actividad para toda el aula valorada en 400 euros, además de un diploma. Los grupos aula-ganadores en la fase de ámbito estatal tienen como premio una estancia de fin de semana en el Campus "Somos diferentes no indiferentes".

Estos colegios han sido, en categoría A en 3º de Primaria, CRA Alta Ribagorza de Benasque, el CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres, Colegio Sagrada Familia de Zaragoza. En categoría B en 5º de Primaria, CRA Alta Ribagorza de Benasque, Escuela de San Blas (Teruel), CRA Ínsula Barataria. En categoría C, de 1º a 4º de la ESO, el CES Valle de Benasque, el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo y el Colegio María Auxiliadora.

De estos nueve premios, tres han sido seleccionados para la fase autonómica, donde los colegios han sido premiados con una actividad para toda la clase valorada en un máximo de 400 euros. 3º de Primaria del Colegio Sagrada Familia, en la categoría A, 5º de Primaria Grupo Villaespesa, Escuela de San Blas, en la categoría B, y en la categoría C, Colegio María Auxiliadora.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • Kids Club intu Puerto Venecia

    De lunes a jueves de 17.30h a 20.30h., viernes de 17.30h a 21.00h y sábados de 11.00 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h.
  • III edición intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole

    Del 1 de Octubre de 2018 al 11 de Mayo de 2019
  • ¡Ven a conocer a Papá Noel y su fábrica de juguetes!

    Del 1 al 24 de diciembre
  • Competición casas de jenjibre decoradas

    El 21 de diciembre
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información