CPPIB SE INCORPORA COMO SOCIO DE PUERTO VENECIA

Intu Properties plc ha acordado formar una joint venture con la empresa Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) para Puerto Venecia. De esta manera, ambas empresas refuerzan los acuerdos que ya lanzaron en España con Parque Principado (Asturias).

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Intu Properties plc ("Intu") ha alcanzado un acuerdo este martes para crear una joint venture con Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) respecto a la reciente adquisición de Puerto Venecia en Zaragoza, y que se suma a los acuerdos existentes entre Intu y CPPIB en España.

Puerto Venecia es el destino regional comercial y de ocio de Aragón y las regiones colindantes del noreste de España y es uno de los diez principales centros comerciales del país. El centro, que recibió más de 18 millones de visitas en 2014, continúa con crecimientos en afluencias durante este año y cuenta con 200 tiendas, restaurantes y operadores de ocio, con marcas como Inditex, Primark, H & M y Apple Store entre otros. El centro comercial fue inaugurado en 2012 y fue galardonado con el premio MAPIC 2013 al Mejor desarrollo de Retail y Ocio del mundo.

Intu adquirió Puerto Venecia en una operación que se concretó a finales del año 2014. Ya en este momento anunció sus planes de introducir un socio inversor en 2015 para este proyecto, que en este caso ha sido CPPIB.

Intu y CPPIB han trabajado juntos en otros centros de España como fue el caso del centro comercial Parque Principado en Oviedo en octubre de 2013. La operación que se anuncia hoy extiende el acuerdo entre Intu y CPPIB para dos de los diez mejores centros comerciales en España.

El Chief Executive de Intu, David Fischel, ha asegurado que "estamos muy contentos de poder extender nuestros acuerdos empresariales con CPPIB en España". En este sentido, ha concretado que "los fondos generados por esta transacción estarán disponibles para otras actividades de Intu en España, donde recientemente hemos ejercido nuestra opción de compra en Málaga para desarrollar un nuevo shopping resort".

◀ Volver

Te podría interesar:

  • PUERTO VENECIA SE REAFIRMA EN FITUR COMO UN PROYECTO "ÚNICO" QUE ATRAJO EN 2017 A MÁS DE 19 MILLONES DE VISITAS

  • PUERTO VENECIA SE PRESENTA EN FITUR COMO MOTOR TURÍSTICO DE ARAGÓN

  • PUERTO VENECIA SE CONSOLIDA COMO ESPACIO DE COOPERACIÓN

  • PUERTO VENECIA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER COMO ESCENARIO DE LA II MARCHA DE LA AECC

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información