LOS PRODUCTOS ARAGONESES, PROTAGONISTAS EN “SABOREA PUERTO VENECIA”

El arroz, el pescado, el queso y el jamón han sido los protagonistas de los talleres celebrados durante el mes de abril en “Saborea Puerto Venecia”. Las demostraciones se han realizado en colaboración con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y la DOP. Jamón de Teruel.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Los productos aragoneses han sido los protagonistas de los talleres celebrados en "Saborea Puerto Venecia" durante el mes de abril. Todas la demostraciones han contado con una gran afluencia de público y han sido un éxito entre los asistentes, quienes han podido conocer de primera mano una amplia gama de productos “Made in Aragón”.

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) ha colaborado en las demostraciones dedicadas al arroz, el pescado y el queso, que han sido realizadas por Chema Ramón, cocinero de Euro Toques. Durante el primer taller, "Arroz, un acierto seguro", que se celebró el 9 de abril, los asistentes aprendieron a cocinar un arroz al carbón con hongos y tempura de borraja sobre base de tomate en polvo deshidratado.

El 16 de abril fue el turno del pescado. Chema Ramón explicó todos los secretos del pescado, desde cómo debe cortarse hasta el sinfín de posibilidades que ofrece en la cocina. El 20 de abril el protagonista fue el queso, un producto que permite dar un toque especial en la cocina bien sea como plato o como acompañamiento.

El último taller, celebrado el 21 de abril, estuvo dedicado al Jamón de Teruel. Miguel Ángel Abril, cortador de jamón de la DOP Jamón de Teruel, enseñó a los asistentes a diferenciar entre los distintos tipos de jamón y a cortarlo como hacen los profesionales con el fin de realzar las propiedades del producto.

La pop up Kitchen de Puerto Venecia, una tendencia internacional de la que el shopping resort fue pionero en España, renace en 2015 con un completo programa de actividades en los que la innovación y la vanguardia culinaria son protagonistas de la mano de las marcas más reconocidas, los cocineros más prestigiosos y los productos más exclusivos.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • EL CHOCOLATE DE AUTOR, EL TERNASCO DE ARAGÓN, LAS CENAS SALUDABLES Y EL VERMUT, PROTAGONISTAS EN SABOREA PUERTO VENECIA

  • SABOREA PUERTO VENECIA DEDICA UN NUEVO TALLER A LOS ARROCES

  • EL JAMÓN, EL CAFÉ, EL LATÓN DE LA FUEVA Y LAS VERDURAS, PROTAGONISTAS DE MAYO EN "SABOREA PUERTO VENECIA"

  • LAS INNOVADORAS RECETAS DE TERNASCO DE ARAGÓN SORPRENDEN A LOS ASISTENTES DE LOS TALLERES DE "SABOREA PUERTO VENECIA"

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información