DANIEL MORENO Y MAUD ANSADE, PRIMEROS LÍDERES DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA DE DIFICULTAD

El rockódromo Dock 39 de Puerto Venecia ha acogido durante este fin de semana la prueba inaugural de la Copa de España de Escalada de Dificultad. Daniel Moreno y Maud Ansade se colocan como primeros líderes de esta competición. Un numeroso público disfrutó de un espectáculo deportivo de primer nivel durante las dos jornadas.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Puerto Venecia vivió este fin de semana la prueba inaugural de la Copa de España de Escalada de Dificultad, una cita de primer nivel que reunió en el rockódromo Dock 39 a los mejores especialistas en esta disciplina que ofrecieron un gran espectáculo deportivo. El público fue fiel a su cita y durante las dos jornadas no faltaron los aficionados que siguieron con gran interés las evoluciones de la competición. 
Además, este año y como gran novedad, la clasificatorias se hicieron con la suma de la puntuación en dos vías en vez de una, algo que contribuyó a que el espectáculo fuera mayor. 

En categoría masculina la igualdad y gran competencia fueron la nota dominante. En la final hubo un empate múltiple en tops, por lo que tuvo que ser el cronómetro el que decidiera el ganador. Finalmente fue el local Daniel Moreno quien se llevó el triunfo impulsado por el aliento de sus paisanos. El aragonés estuvo acompañado en el podio por Javier Cano (Federación extremeña) y el gran favorito, Ramón Julián (Federación catalana), que concluyó tercero.

En la categoría femenina, un paso complicado fue eliminando a las mayorías de las favoritas. Finalmente, Maud Ansade (Federación Catalana) fue la única que lo pudo superar, algo que le permitió alzarse con esta primera victoria de la Copa. Eilleen Jubes (Federación Aragonesa) e Irati Anda (Federación Vasca) fueron segunda y tercera respectivamente. 

CATEGORÍA JUVENIL

Ya el domingo el protagonismo fue para los más jóvenes que demostraron un grandísimo nivel y que dejaron claro que el futuro de esta disciplina está bien asegurado. Casi un centenar de escaladores participaron repartidos en seis categorías según edad y sexo. Jonatan Flor (Federación Valenciana) y Marta Palou (Federación Catalana) se impusieron en categoría sub-20; Àlex Hernández (Federación Catalana) y Muriel Ruiz de Larramendi (Federación Vasca) lo hicieron en sub-18; y Mikel Linacisoro (Federación Vasca) y Ana Belén Argudo (Federación Madrileña) se llevaron la victoria en categoría sub-16.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • PUERTO VENECIA VIVE LA EMOCIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA

  • María Cartró, Teresa Troya y Cristian Gutiérrez, campeones de España de Escalada en Bloque

  • El rocódromo Dock39 de Puerto Venecia abre la Copa de España de Escalada

  • El mundo creativo llega a intu Puerto Venecia con la apertura de Milbby

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información