MILES DE PERSONAS DISFRUTAN EN PUERTO VENECIA DE LAS EXHIBICIONES DEL CLUB HIELO JACA JACETANIA

Puerto Venecia ha recibido este domingo la visita del Club Hielo Jaca Jacetania para participar en las exhibiciones que han llevado a cabo en la pista de hielo natural al aire libre del shopping resort, la más grande de España con 1.200 m2 de superficie. Este domingo, festivo de apertura comercial, el centro ha recibido la visita de miles de personas que han aprovechado, además de realizar sus compras navideñas, para disfrutar de las dos disciplinas del club: hockey y patinaje artístico.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Puerto Venecia ha recibido este domingo la visita de cerca de 20 deportistas del Club Hielo Jaca Jacetania para participar en las exhibiciones que han llevado a cabo en la pista de hielo del shopping resort.

Se trata del segundo año consecutivo en el que el club visita las instalaciones de Puerto Venecia. De este modo, esta mañana se ha disputado un partido de exhibición de hockey hielo, disciplina en la que el club es todo un referente a nivel autonómico y nacional. También es referente el Club Hielo Jaca Jacetania en el patinaje artístico sobre hielo, ya que en sus filas cuenta con varios campeones de España en los últimos tres años.

Las exhibiciones se han realizado en la pista de hielo natural al aire libre de Puerto Venecia, la más grande de España con 1.200 m2 de superficie y capacidad para 300 personas.

HOCKEY SOBRE HIELO

El Club Hielo Jaca se fundó en el año 1972 tanto para Hockey sobre Hielo como para Patinaje Artístico. En la actualidad, cuenta también con una sección de Curling. A nivel de títulos, es el club más laureado de Aragón.

En la sección de Hockey, tiene equipos en todas las categorías: Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18, Sub20, Femenino, Veteranos y el Primer Equipo, además de un grupo de Escuela de Hockey. En total, más de 200 jugadores, siendo el club más numeroso e importante de Jaca, ciudad en la que el hockey es el deporte rey. De hecho, Jaca es la ciudad que más jugadores aporta a la Selección Española tanto en Sub18, como en Sub20 y Absoluta.
 
“Los chavales empiezan a jugar con cinco años, más o menos, y la labor del Club es que lo puedan hacer sin un gran desembolso económico, ya que el hockey es un deporte relativamente caro. Ponemos a disposición de los chavales tanto la equipación como los sticks y los gastos derivados de los desplazamientos”, señalan desde el club.

PATINAJE ARTÍSTICO

El Club Hielo Jaca Jacetania ha obtenido en los últimos años un amplio palmarés a través de sus deportistas. Claire Morel, Arlet López y Raquel Hijano se han proclamado campeonas de España en las categorías Infantil, Debs y Novice Basic, respectivamente. Además, Adrián Rodríguez se alzó subcampeón nacional en Novice Basic y Laura Fernández fue quinta en el Campeonato de España Novice Advance.

Esta modalidad ha cobrado una mayor relevancia a raíz de los grandes éxitos conseguidos por el madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa en 2013 y 2014; un tercer puesto en los Mundiales de 2013 y 2014, y un cuarto puesto en las últimas Olimpiadas de Invierno. Esta temporada, ya ha empezado como subcampeón del Grand Prix.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • MILES DE PERSONAS DISFRUTAN EN PUERTO VENECIA DE LA COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS

  • PUERTO VENECIA RECIBE AL CLUB HIELO JACA EN LA PISTA NATURAL MÁS GRANDE DE ESPAÑA

  • EL CLUB HIELO JACA VISITA LA PISTA DE HIELO DE PUERTO VENECIA

  • DECENAS DE MILES DE PERSONAS DISFRUTAN EN PUERTO VENECIA DE LA COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información