INTU ADQUIERE EL CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA

Intu Properties plc (Intu) ha alcanzado un acuerdo con una entidad propiedad de Orion Real Estate Fund III C.V para adquirir el centro comercial Puerto Venecia. Esta consecución refuerza sustancialmente la posición de mercado del gestor, posicionándolo como propietario de los centros suprarregionales más significativos de todo el país.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Intu Properties plc ( "Intu" ) ha alcanzado un acuerdo con una entidad propiedad de Orion Real Estate Fund III C.V, fondo gestionado por Orion Capital Managers, para adquirir el centro y el parque comercial de 206.000 metros cuadrados Puerto Venecia en Zaragoza, España.

Eurofund, socio de desarrollo en España, ha participado activamente en la ampliación original de este centro, que abrió sus puertas en el año 2008 (parque comercial) y en 2012 (centro comercial).

Intu, en colaboración con Eurofund, tiene opciones de desarrollo en cuatro lugares: Málaga, Valencia, Palma y Vigo. La adquisición de Puerto Venecia refuerza sustancialmente la posición de mercado de Intu en España antes de embarcarse en el primero de estos proyectos, que es probable que sea el de Málaga.

“La adquisición del centro comercial Puerto Venecia, tras la exitosa adquisición de Parque Principado, Oviedo, el año pasado, es otra gran incorporación para el Grupo. La operación acelera considerablemente nuestras actividades en España, país en el que vemos más oportunidades para el tipo de destino genuinamente regional en el que el Grupo está especializado, como intu Trafford Centre en el Reino Unido. Puerto Venecia tiene una atractiva combinación de venta al por menor, restaurantes y ocio. El centro está teniendo un crecimiento fuerte en ventas y con la presencia de marcas clave, proporciona un modelo excelente para el desarrollo del resto de emplazamientos para el futuro, como en Málaga, lugar en el que esperamos avanzar adelante el proyecto de manera significativa en 2015”, ha explicado el presidente ejecutivo de Intu, David Fischel.

JUSTIFICACIÓN DE INVERSIONES

La adquisición de Puerto Venecia, junto con la del centro comercial Parque Principado, Oviedo, sitúa a Intu como propietario de dos de los 10 mejores centros comerciales de España, posicionando a Intu como propietario de los centros comerciales suprarregionales más significativos de España.

Zaragoza se encuentra en el centro de Aragón, en España, un centro clave de la actividad económica debido a su posición estratégica a medio camino entre Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La Comunidad aragonesa ocupa el sexto puesto en el ranking del PIB español con unos ingresos y un poder adquisitivo mayores que la media nacional.

El aumento de sus actividades en España como consecuencia de esta adquisición proporciona una excelente plataforma para nuestros proyectos potenciales en desarrollo, para los que tenemos opciones en cuatro lugares principales.

El centro ha abierto recientemente y está teniendo un fuerte crecimiento en número de visitas y en ventas. Además, se ajusta bien con el enfoque de Intu hacia los principales destinos suprarregionales, como la Intu Trafford Centre, que ofrece a los clientes pasar un día completo con una amplia gama de tiendas, restaurantes y actividades de ocio.

DATOS CLAVE DE PUERTO VENECIA

La apertura del centro en octubre del 2012, después de varios años de gestión, proporcionó a Aragón y Zaragoza la oportunidad de tener el mayor y mejor centro comercial y de ocio (shopping resort) de España.

En estos años ha obtenido diversos reconocimientos. Así en 2010, obtuvo el premio Best Retail Park (Mejor Centro Comercial) de España; en 2013, el premio MAPIC (Cannes) al mejor centro comercial y de ocio del mundo; en 2014, la Asociación de Centros Comerciales de España ha distinguido a Puerto Venecia como el mejor centro comercial y de ocio de España; también en 2014, el Gobierno de Aragón ha reconocido su atractivo como destino turístico, concediéndole la medalla al Mérito Turístico.

La crisis de estos últimos años y la visión de España desde el exterior han motivado un cambio de inversores en la última etapa.

La adquisición por parte de Intu de Puerto Venecia consolida y reconoce el éxito del proyecto, siendo Intu el gestor y propietario de muchos de los mejores centros comerciales del Reino Unido, y que en su estrategia no sólo adquiere Puerto Venecia con vocación de continuidad y gestión contable, sino que supone la apuesta definitiva para España.

A la adquisición de Parque Principado en Oviedo en 2013, se suma ahora Puerto Venecia. Esto supone una plataforma excelente para desarrollar los nuevos proyectos en España en compañía de Eurofund. Málaga, Valencia, Vigo y Palma, son los proyectos en desarrollo actualmente. 

El equipo promotor inicial (Eurofund) se incorpora de nuevo con mayor dedicación que en la reciente etapa, lo que supone un espaldarazo para el crecimiento y desarrollo del proyecto.

OPORTUNIDADES PARA INTU EN ESPAÑA 

En octubre de 2013, cuando adquiere el Parque Principado en Oviedo, el mercado de centros comerciales españoles ofrece oportunidades para crear negocios de calidad con capacidad de generar un rendimiento total superior a medio plazo. 

Al igual que el enfoque en el Reino Unido, el objetivo es ser el propietario, promotor y gestor líder de los centros comerciales regionales de referencia para las principales zonas de España, donde diez de las áreas de influencia cubren alrededor del 80% de la población. Desde Intu creen que esta expansión beneficiará a la marca del Grupo y a su posicionamiento digital. 

La propiedad de los centros comerciales más grandes de España está fragmentada y muchas regiones no tienen un destino comercial y de ocio de referencia. Señalan que existe la oportunidad de desarrollar y construir nuevos proyectos en una serie de regiones clave de España.

Además de poseer dos de mejores diez centros comerciales, tienen opciones de desarrollo en los proyectos de Málaga, Valencia, Vigo y Palma. Siguen trabajando para avanzar en estos desarrollos siendo el proyecto de Málaga el más avanzado.

SOBRE INTU

Intu es propietario y gestiona muchos de los mejores centros comerciales del Reino Unido incluyendo nueve de los top 20 del país. Pueden encontrar las principales marcas del Reino Unido en nuestros centros comerciales, junto a algunas de las marcas más emblemáticas del mundo.

Con más de dos millones de metros cuadrados de espacio comercial, sus centros atraen a más de 400 millones de visitas al año y más de la mitad de la población del Reino Unido visita alguno de nuestros centros cada año.

A la vanguardia de la evolución de centros comerciales en el Reino Unido desde 1970, su atención se centra en la creación de destinos irresistibles para los clientes.

Su marca cuenta con una clara vocación de satisfacción del cliente, está transformando la experiencia de cliente y la proposición digital. Incluye un sitio web transaccional con miras a proporcionar una experiencia líder en centros comerciales en el Reino Unido, tanto online como offline en sus 15 centros.

Tienen un plan de inversión de 1,2 mil millones de libras en los próximos diez años con proyectos de mejora para la mayoría de nuestros centros.Casi 100.000 personas trabajan en sus centros en todo el Reino Unido y están plenamente comprometidos con las comunidades locales y nuestro entorno.

Para más información ver www.intugroup.co.uk

◀ Volver

Te podría interesar:

  • Intu, grupo propietario de Puerto Venecia, compra el centro comercial madrileño Xanadú por 530 millones de euros

  • Puerto Venecia celebra con sus clientes el Premio Mapic a mejor centro comercial y de ocio

  • Puerto Venecia, mejor centro comercial y de ocio del mundo en 2013

  • Puerto Venecia, entre los cuatro mejores centros comerciales y de ocio del mundo en 2013

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información