PUERTO VENECIA ACERCA LOS PRODUCTOS PIRENAICOS A LOS NIÑOS CON TALLERES GASTRONÓMICOS

Durante esta Navidad, los niños podrán conocer los productos pirenaicos gracias a los talleres gastronómicos que tendrán lugar los fines de semana en Puerto Venecia. Una iniciativa de Aragón Alimentos, enmarcada en el proyecto Gusapir, para los niños con edades de entre 6 y 12 años.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Conocer la gastronomía pirenaica a través de divertidos talleres de cocina dirigidos a los más pequeños. Ése es el propósito de los talleres infantiles Gusapir, un proyecto transfronterizo que pretende fomentar el conocimiento y consumo de los productos locales de los Pirineos.

Así, y en coincidencia con las vacaciones navideñas de los niños, se han organizado talleres de 2 horas de duración en el Espacio “Saborea Puerto Venecia”. En esta actividad, niños de entre 6 y 12 años se convertirán en chefs por un día para sus padres, y prepararán tres platos típicos: brocheta de ternasco, figurita de ratón con verduras y frutas y batido de yogur.

En ellos intervendrán productos como ternasco, espárragos, tomate, queso, pimiento, borraja, yogur con miel, frutos secos y melocotón. Finalmente los padres podrán degustar los productos de sus hijos.

Para poder participar en los talleres se requiere reserva previa (máximo 20 plazas) a través de la web facilitada por Puerto Venecia, entidad colaboradora de la iniciativa.

Los talleres tendrán lugar el 26 de diciembre de 17.30 a 19.30 horas. El 27 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, también estarán el día 28 de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas

En el mes de enero los días 2, 3 y 4 el horario será de 17.30 a 19.30 horas.

PROYECTO

La Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, mediante Aragón Alimentos, participa en Gusapir, nuevo proyecto transfronterizo a desarrollar en 2015, basado en la promoción de los sabores pirenaicos en el que participa Gobierno de Aragón, así como entidades navarras, riojanas y francesas.

De esta forma, los talleres de cocina infantiles suponen ser la primera actividad de esta iniciativa que cuenta con la participación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, SARGA y la línea promocional “Aragón Alimentos”.

Ésta y otras actividades a desarrollar en la siguiente anualidad cuentan además con la cofinanciación al 65% de los fondos Poctefea, cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

De ahí que en el proyecto participen además la Communauté de Communes du Plateau de Lannemezan (CCPL) como coordinador del proyecto, Fundación Fundagro en representación del Gobierno de Navarra, y Cluster Food+i en representación del Gobierno de La Rioja.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • PUERTO VENECIA ADELANTA LA CELEBRACIÓN DE SAN VALERO CON REPARTO DE ROSCÓN Y LA VISITA DE LOS CABEZUDOS DE LA QUÍMICA

  • "DALE LA VUELTA A LA URTICARIA" CONCIENCIA A LA SOCIEDAD SOBRE LOS EFECTOS DE ESTA ENFERMEDAD EN PUERTO VENECIA

  • LA ONCE ENTREGA EN PUERTO VENECIA LOS PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR "TODOS CONTRA EL BULLYING"

  • PUERTO VENECIA CELEBRA LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS SOBRE EL RESPETO Y CUIDADO POR EL ENTORNO

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información