Las últimas tendencias en cocina fría en "Saborea Puerto Venecia"

Arranca una nueva fases de talleres gastronómicos en el espacio “Saborea Puerto Venecia”. En la primera sesión, dedicada a la cocina fría, los asistentes han aprendido a cocinar tartars y carpaccios de la mano de Raúl San Miguel, Chef del restaurante Umai. Los días 3, 15 y 21 de octubre se celebrará el taller "vinos del mundo".

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Comienza una nueva fase de demostraciones gastronómicas en el espacio “Saborea Puerto Venecia”, concebido como “Pop up kitchen”, una tendencia internacional de la que Puerto Venecia fue pionero en España. Tras el éxito de las fases anteriores, el programa se renueva con el fin de ofrecer a los asistentes un amplio recorrido por la gastronomía, que abarca desde una selección de vinos del mundo hasta el arte en la mesa.

El primer taller ha estado dedicado a la cocina fría. De la mano de Raúl San Miguel, Chef ejecutivo de la cadena Sr Hoteles y del Hotel Umai, los asistentes han aprendido a cocinar originales tartars y carpaccios. La cocina fría ofrece un amplio abanico de posibilidades dando lugar a originales recetas en las que la clave es servir el plato a la temperatura correcta. Gambas, tomate, cebolla, salsa perrins, dátiles, cebollino, rábano, limón, aceite de oliva y sal son los ingredientes necesarios para hacer una sencilla receta de "carpaccio de gambas". La unión de estos ingredientes con una cuidada presentación tiene como resultado un plato original y rápido de preparar. Para los amantes del tartar, Raúl San Miguel ha ofrecido una alternativa al conocido steak tartar, "pepino relleno de tartar de atún a la soja con empeltre y germinados".

Los días 3, 15 y 21 de octubre se celebrará el taller "vinos del mundo" en el que Juan Barbacil, experto en vinos, hará un recorrido por los vinos procedentes de Tugupanto (Argentina), Carneros (California), o Areruguá (Uruguay), entre otros. Los día 4 y 13 de noviembre Ana Bendicho, directora de Estudio Novo, explicará la simbiosis existente entre el diseño y la gastronomía. El cava y el champagne serán los protagonistas los días 14 y 18 de noviembre. Esta primera fase finalizará con un taller de cocina con Antonio Arrabal, segundo puesto en Top Chef.

La espectacular pop up Kitchen de Puerto Venecia renace en 2014 con un completo programa de actividades gratuitas aptas para todos los públicos en las que la innovación y la vanguardia culinaria son protagonistas de la mano de las marcas más reconocidas, los cocineros más prestigiosos y los productos más exclusivos.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • SABOREA PUERTO VENECIA OFRECE RECETAS LIGERAS PARA LAS NOCHES DE VERANO

  • SABOREA PUERTO VENECIA DESCUBRE LAS RECETAS MÁS ORIGINALES ELABORADAS CON TERNASCO DE ARAGÓN

  • EL CHOCOLATE DE AUTOR, EL TERNASCO DE ARAGÓN, LAS CENAS SALUDABLES Y EL VERMUT, PROTAGONISTAS EN SABOREA PUERTO VENECIA

  • EL JAMÓN, EL CAFÉ, EL LATÓN DE LA FUEVA Y LAS VERDURAS, PROTAGONISTAS DE MAYO EN "SABOREA PUERTO VENECIA"

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información