Ramón Julián e Irati Anda triunfan en el rocódromo Dock39 de Puerto Venecia

La prueba inaugural de la Copa de España de Escalada de Dificultad ya tiene ganadores. Ramón Julián se ha impuesto en la categoría masculina e Iratí Anda se ha impuesto en la femenina de la cita desarrollada en el rocódromo de Dock 39 en Puerto Venecia. Un gran número de aficionados ha seguido las evoluciones de una competición en la que los mejores escaladores de España no han defraudado y han deparado un gran espectáculo deportivo.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

La primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, que se ha  disputado en el rocódromo Dock39 de Puerto Venecia, ya conoce a sus ganadores. En categoría masculina, Ramón Julián, más conocido como “Ramonet”, se ha proclamado vencedor, por delante de Víctor Esteller y Marco Jubes. Con el triunfo logrado, el campeón del Mundo en 2011 y 2007 se sitúa en cabeza de la clasificación de este torneo, a la espera de que se disputen las pruebas de Barcelona y Lérida. 

Una vez que el calendario de competición se complete, los mejores tendrán la posibilidad de participar en el Campeonato del Mundo que se desarrollará en Gijón, la gran cita que ningún especialista se quiere perder. Por este motivo se ha notado un plus extra de motivación y competitividad en todos los participantes. 

En categoría femenina, Irati Anda ha conseguido una victoria muy disputada al imponerse a Helena Alemán y a Zuriñe Arrue, que han terminado segunda y tercera, respectivamente. Ha sido una prueba muy abierta y todas las participantes han luchado por situarse en el primer cajón del podio.

Durante la prueba, el esfuerzo ha sido recompensado con el apoyo y el aliento de los visitantes del shopping resort, llegados desde distintos puntos del valle del Ebro y el noreste de España, que han seguido con gran interés las evoluciones de unos atletas que han dejado patente su valentía y su fuerza para llegar a lo más alto del muro. Ya desde la mañana, las rondas semifinales han contado con un gran público que se ha multiplicado para las finales de la tarde, en las que nadie ha querido perderse la oportunidad de ver a los mejores escaladores del panorama nacional. 

Tras la emoción de este sábado, la competición continuará en categoría juvenil durante este domingo. Álex Ventajas, Mikel Linazisoro, Álex Hernandez, Marina Valencia, Nira Cáceres o Izarbe Pérez se batirán el cobre para hacerse con el título que les acredite como la promesa con más talento. Las semifinales serán a las 10.00 horas y las finales están fijadas para las 12.30. 

◀ Volver

Te podría interesar:

  • El rocódromo Dock39 de Puerto Venecia abre la Copa de España de Escalada

  • LOS MEJORES ESCALADORES DEL PAÍS SE DAN CITA EN EL ROCÓDROMO DE PUERTO VENECIA

  • LOS MEJORES ESCALADORES DEL PAÍS SE DAN CITA EN EL ROCÓDROMO DE PUERTO VENECIA

    los días 23 y 24 de mayo
  • Puerto Venecia y Dock39 dan un salto a favor de la solidaridad

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información