Puerto Venecia invita a sus visitantes a vivir las aventuras de Pelegrín

Puerto Venecia invita al público infantil y familiar a disfrutar con las aventuras de Pelegrín y sus amigos, los Títeres de Cachiporra, de la compañía Teatro Arbolé. Así, del 17 al 23 de abril, se celebrarán tres funciones gratuitas al día. Serán a las 12.30, 18.00 y 19.30 horas en la Carpa de la Plaza Multiusos del shopping resort.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Puerto Venecia invita, durante estas vacaciones de Semana Santa y el puente de San Jorge, al público infantil y familiar a disfrutar con las aventuras de Pelegrín y sus amigos, los Títeres de Cachiporra, de la compañía aragonesa Teatro Arbolé. Desde el día 17 al 23 de abril, el célebre personaje protagonizará un total de 21 funciones en la Carpa de la Plaza Multiusos, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Cada día se celebrarán tres funciones: a las 12.30, 18.00 y 19.30 horas, y se representará una obra nueva de este popular héroe y de los Títeres de Cachiporra, un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra. Recomendadas a partir de 2 años.

Además, el público podrá conocer la historia del Teatro Arbolé, que este año celebra su 35 aniversario, a través de la exposición "35 años rodando el mundo – Las marionetas de Teatro Arbolé", que se exhibe en las Pop Ups situadas en la Zona del Canal.

SOBRE PELEGRÍN Y LOS TÍTERES DE CACHIPORRA

El más célebre de este espectáculo es Pelegrín, con sus mil y una aventuras, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños. Pelegrín es un muñeco aventurero y pendenciero. Con la cachiporra realmente resuelve sus entuertos como a veces hay que hacerlo: abriendo la cabeza a la gente, no tanto para hacerles daño, sino para hacer que les entren las ideas. Pelegrín es, sobre todo, un antihéroe, aunque su astucia le haga salir airoso de las aventuras más difíciles. De esta forma, los niños disfrutan de las aventuras, las desventuras, el ingenio, la torpeza, el valor, el miedo, las verdades y las mentiras de este viejo héroe del teatro de títeres más popular.

A través de Federico García Lorca ha llegado hasta nosotros la vieja tradición del teatro de cachiporra. Don Cristóbal en España, Puch de Inglaterra, Guiñol de Francia, Don Roberto en Portugal, Polichinela en Italia, etc., no son sino distintas caras de un mismo personaje, que en cada lugar ha tomado las peculiaridades locales, pero con un innegable tronco común. Lamentablemente, en nuestro país se perdió esa tradición, entre el olvido de los duros años de posguerra y la utilización maniquea e interesada de la cachiporra. El género se fue degradando hasta su práctica desaparición. Recientemente, distintos titiriteros están rescatando este clásico teatro de participación de su injusto olvido, tratando de devolverle su verdadero sentido y su justa dimensión. 

◀ Volver

Te podría interesar:

  • PUERTO VENECIA CELEBRA SAN JORGE CON PASES GRATUITOS PARA VIVIR LAS AVENTURAS MÁS INCREÍBLES

  • Puerto Venecia vive la primavera con todos sus visitantes

  • Puerto Venecia reparte felicidad a todos sus visitantes

  • Puerto Venecia enseña a sus visitantes que sus manos pueden salvar vidas

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información