Puerto Venecia destina más de 3.200 euros para ayudar a los niños afectados por el tifón de Filipinas

Puerto Venecia ha donado este lunes a Unicef Aragón un cheque por valor de 3.288,78 euros. Se trata de la cantidad recaudada gracias a los donativos que estas navidades han hecho los visitantes de Puerto Venecia para ayudar a los más de cinco millones de niños damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Puerto Venecia ha donado este lunes a Unicef Aragón un cheque por valor de 3.288 euros. Se trata de la cantidad recaudada gracias a los donativos que estas navidades han hecho los visitantes de Puerto Venecia para ayudar a los más de cinco millones de niños damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas.

Puerto Venecia y Unicef Aragón pusieron en marcha esta Navidad una iniciativa solidaria en la que, en el photocall de The Gallery, todos los visitantes del shopping resort pudieron fotografiarse con el auténtico Papá Noel y los Reyes Magos y llevarse la instantánea impresa. Todo el que quiso podía dar la voluntad, que se ha donado a Unicef para que lo destine a ayudar a los afectados por este desastre natural.

“Si unimos dos entidades como Puerto Venecia y Unicef se pueden hacer grandes cosas como recaudar dinero para una causa magnífica: ayudar a los niños con las necesidades más elementales”, ha afirmado el director de Comunicación del shopping resort, Salvador Arenere.

En este sentido, la gerente del centro, Eva Marín, ha señalado que “Puerto Venecia es una plataforma idónea para participar en proyectos socialmente responsables, y en esta iniciativa hemos coincidido con una organización que trabaja de forma muy transparente y con la que nos interesa seguir colaborando en un futuro”.

Por su parte, la presidenta de Unicef Aragón, Mª Pilar de la Vega, ha recogido el cheque este lunes en Saborea Puerto Venecia y ha aprovechado para agradecer la iniciativa asegurando que “esta campaña servirá para que la situación tremenda de todos esos niños sea mejor y así puedan ir a la escuela, vacunarse y comer sin problemas”.

Desde Unicef aseguran que con 50 euros se puede dar agua potable a 343 niños durante una semana, evitando enfermedades mortales como el cólera. Con 80, se pueden enviar tres kits de primeros auxilios, imprescindibles para salvar la vida de los niños heridos en una emergencia como ésta. Y con 120 euros, Unicef puede suministrar kits básicos de agua para que once familias puedan beber agua potable.

Unicef ya está trabajando en el terreno para cubrir las necesidades inmediatas de agua, saneamiento, nutrición, educación y protección de la infancia afectada. La ayuda, sin embargo, sigue siendo fundamental para poder paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la catástrofe. La principal prioridad de Unicef es, en estos momentos, proporcionar a los niños y familias afectadas suministros nutricionales, medicinas, agua potable y artículos de higiene.

Además, es urgente localizar, identificar y mantener en espacios seguros a los niños que viven en las zonas afectadas por el tifón y se encuentran solos, para que puedan ser reagrupados con sus familias, para minimizar los riesgos de tráfico de menores.

Puerto Venecia se suma así a una nueva iniciativa solidaria en su firme apuesta por aportar su contribución a la sociedad, sea en el país que sea.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • Puerto Venecia pone su granito de arena para los niños damnificados por el tifón de Filipinas

  • PUERTO VENECIA ENTREGA 1.563 EUROS A AFEDAZ PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ENFERMOS AFECTADOS POR ALZHÉIMER

  • PUERTO VENECIA DONA 7.000 EUROS A UNICEF ARAGÓN PARA AYUDAR A NIÑOS REFUGIADOS DE SIRIA

  • PUERTO VENECIA DONA A ADEFAZ MÁS DE 1.500 EUROS PARA LUCHAR CONTRA EL ALZHÉIMER

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información