Puerto Venecia conmemora el 303 aniversario de la Batalla de Zaragoza

Puerto Venecia ha preparado para este domingo, 1 de diciembre, una recreación histórica para conmemorar el 303 aniversario de la Batalla de Zaragoza, considerada una de las más importantes de la Comunidad aragonesa. El acto, organizado por la asociación cultural Aetas Rationis, contará con la participación de 30 recreacionistas.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Este domingo, 1 de diciembre, Puerto Venecia rememora el 303 aniversarios de la Batalla de Zaragoza, librada en los Montes de Torrero. Un año más, la asociación cultural Aetas Rationis con cerca de 30 recreacionistas que en esta ocasión también contaran con participantes de Albacete, ataviados con trajes y armas de la época, participarán en esta efeméride, considerada una de las más importantes de la cultura aragonesa.
El público asistente podrá disfrutar, desde las 11.00 horas, de las diferentes escenas de esta contienda, así como conocer datos históricos de la Batalla de Zaragoza de 1710. Además, se instalarán mesas explicativas en la Plaza de las Máscaras donde los asistentes podrán conocer de cerca los hechos de este hito histórico.

Para finalizar la jornada, el director de Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, colocará una corona de laurel en la placa conmemorativa del shopping resort, inaugurada en 2010 y dedicada a este momento, para, a continuación, pronunciar un discurso. La elección de este emplazamiento se debe a que, precisamente, fue parte del campo de batalla en 1710.

Aetas Rationis celebra este año el 303 aniversario de la Batalla de Zaragoza en el transcurso de la Guerra de Sucesión Española en la capital aragonesa. Es una asociación cultural dedicada el estudio y divulgación de la Historia y Cultura del siglo XVIII, principalmente desde el ámbito del recreacionismo histórico.

◀ Volver

Te podría interesar:

  • "SABOREA PUERTO VENECIA" CELEBRA SU ANIVERSARIO ACOMPAÑADO DE UN SELECTO CLUB DE PATROCINADORES

  • VIPS ABRE EN PUERTO VENECIA SU SEGUNDO RESTAURANTE EN ZARAGOZA

  • "PAPÁ MAÑOEL" RECOGE JUGUETES EN PUERTO VENECIA A FAVOR DE CRUZ ROJA ZARAGOZA

  • PUERTO VENECIA INSTALA EL PRIMER CIRCUITO DE PUMP TRACK DE BMX EN ZARAGOZA

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información